Como ya había comentado hace unas semanas, desde octubre de 2009 hasta mayo de 2010, hemos estado organizando unos talleres de robótica en la Rama de Estudiantes del IEEE de la Universidad de Oviedo, en la cual los participantes reciben los esquemas y código fuente disponibles en la web de Curuxa, así como todos los componentes electrónicos necesarios para construir una de las placas principales y una serie de módulos para que puedan ir fabricando sus propios robots desde cero o cualquier otro dispositivo que se les ocurra utilizando los circuitos de Curuxa que han construido.

POV de BeltránAdemás, durante todo el curso, estamos organizando pequeños campeonatos para que los participantes de estos talleres se animen a construir diversos aparatos que no sean solamente robots, y especialmente para que vean que pueden aprovechar los circuitos de Curuxa para construir multitud de aplicaciones distintas utilizando los mismos módulos pero configurados y programados de manera distinta.

El primero de estos mini-concursos ha terminado hace poco. Éste consistió en construir un POV, es decir, un circuito muy simple capaz de escribir texto o hacer dibujos en el aire mediante el movimiento del aparato y el parpadeo de los LEDs incluidos.

El ganador ha sido Beltrán (que veis en la foto), con un POV construido con una MBP18, siete LTIND-A y cuatro SISW-SPST.

Más fotos y el código fuente pueden encontrarse en la página del concurso.

2 respuestas en “POV (Persistence of Vision display)”

  1. [10/07/2010, 08:33] martin:

    Hola! amigo quisiera saber si me podrian ayudar a constrir un POV es para un proyecto personal y necesito aclarar algunas dudas que tengo, respecto al circuito y el codigo en C que debo hacer…tambien si hay que realizar algunos calculos.

    De antemano gracias.


  2. [10/07/2010, 14:38] Urriellu:

    Hola Martín. Puedes encontrar el circuito electrónico completo, explicaciones, código fuente, fotos y vídeos en http://community.curuxa.org/en/Beltrán’s_POV

    Un saludo


Escribir un comentario