Avanzando

Autor: Urriellu

Sé que he dejado un poco de lado este blog desde que comenzó el desarrollo, pero el proyecto no está muerto ni muchísimo menos.

Durante las últimas semanas todo ha avanzado muchísimo. He publicado unos cuantos módulos, lo cual dicho así parece poco trabajo pero en realidad cada módulo me lleva un buen puñado de horas de desarrollo, incluyendo su diseño, dibujo a ordenador de esquemas electrónicos, diagramas de cableado y distribución de componentes en las placas, su construcción, código fuente de ejemplo, escribir documentación, hacer y seleccionar fotos a buena calidad, etc.

He estado trabajando también en un entorno de desarrollo completo para poder programar las placas principales de manera rápida y sencilla, a la vez que tener ejemplos y documentación de Curuxa disponibles al alcance de la mano en el propio IDE. Más adelante hablaré sobre este IDE, pero de momento puedo comentar que la primera versión ya está lista, y funcionan todas las opciones básicas necesarias para escribir código fuente, compilarlo, programarlo en el microcontrolador elegido, así como la posibilidad de ejecutar y detener el programa del microcontrolador desde el ordenador, e incluye plantillas y unos cuantos programas de ejemplo para poder probar los módulos de Curuxa que ya han sido publicados.

Ahora estoy preparando la primera release oficial. Me está llevando bastante tiempo porque quiero automatizar todo lo posible (con scripts y listas de tareas) el proceso de branching+tagging de los repositorios, generación de paquetes para Debian/Ubuntu, instaladores para Windows, distribución de código fuente…

Escribir un comentario